Redes sociales

¡Insólito! Hombre fue detenido en Nebraska por llevar un toro Watusi de copiloto

El vehículo había sido modificado para acomodar al animal, que lleva por nombre ‘Howdy Doody’, el cual pertenece a una raza africana conocida por sus enormes cuernos

Toro Watusi encontrado por las autoridades en Nebraska / Cortesía: X: @TendenciasEnX

Toro Watusi encontrado por las autoridades en Nebraska / Cortesía: X: @TendenciasEnX

A través de redes sociales, se volvió viral la historia de un hombre llamado Lee Meyer, pensionado de Neligh, Nebraska, que en días pasados decidió sacar a su “mascota” a dar un paseo por las calles de esta ciudad, ubicada en Estados Unidos. Sin embargo, lo que no contaron fue que su compañero era un toro Ankole-Watusi, una raza bovina oriunda de África, que es famosa por sus enormes cuernos.

Puede interesarle

El hecho llamó particularmente la atención de los medios de comunicación locales y poco a poco fue trayendo más adeptos al percatarse que el animal ocupaba el puesto de copiloto.

“Los oficiales recibieron una llamada que hacía referencia a un automóvil que llegaba a la ciudad y que tenía una vaca dentro”, afirmó sobre el capitán de la policía de Norfolk, Chad Reiman, al medio News Channel Nebraska.

Lo cierto, es que el vehículo que llevaba al animal había sido modificado para permitir que sus patas pudieran ocupar sin problemas el asiento delantero.

Más sobre el caso

En un principio, las autoridades creyeron que se trataba de un ternero pequeño. Al descubrir a Meyer con el toro Watusi, fue detenido, identificado y más tarde puesto en libertad. Eso sí, le pidieron que devolviera el animal a casa y evitara otro episodio así. Sobre el caso, comentaron que el toro ‘Howdy Doody’ esaparentemente” conocido localmente, incluso ha estado presente en varios desfiles que se han llevado a cabo en Neligh.

A pesar de las infracciones de tránsito, alegaron que en Nebraska está permitido modificar los autos para el transporte de animales, ya que abundan las granjas en el estado y es común movilizar ganado de un lugar a otro.

“El oficial le escribió algunas advertencias. Hubo problemas citables con esa situación, el oficial optó por escribirle una advertencia y pedirle que se llevara al animal a casa”, dijo Reiman.

La esposa de Lee Meyer, Rhonda, también se pronunció sobre el caso en una entrevista para la prensa local y reiteró que no le causa ninguna gracia la mascota que tiene su cónyuge, y reconoció que con el dinero que ha gastado en este y en adaptar el automóvil para transportarlo a donde se le ocurra, ya se habría remodelado por completo la cocina de su casa.

El registro en redes sociales

Como era de esperarse, los comentarios no se hicieron esperar en las plataformas digitales. Por ejemplo, a través de X o Twitter, quedaron registrados algunos de estos:

Así tuneó su coche el vecino de Nebraska para llevar a su toro”, “Yo viví en Doniphan, Nebraska. No me extraña el toro gigante en un carro” y “No es la India, es Estados Unidos”, se pueden leer en la plataforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad